Creando, contando, escuchando...

... Y volcando su entusiasmo en el diseño, desarrollo y presentación de programas socioeducativos de carácter artístico, especialmente en el ámbito musical, de la mano de las más prestigiosas instituciones musicales y culturales.

 

Adoptar un músico

Proyecto desarrollado en la Orquesta Nacional (OCNE) desde 2005 y hasta la actualidad, en el que estudiantes de Primaria y Secundaria crean e interpretan música en el aula con la colaboración de varios profesores de la orquesta. 

 

En las últimas temporadas el modelo se ha implantado en otras orquestas, como las sinfónicas de Sevilla, Bilbao o Castilla y León.

 

Crea tu zarzuela... ¡y acción!

Proyecto diseñado y llevado a cabo durante el curso 2011-12 para los Teatros del Canal de Madrid, en el que un grupo de 40 niños de 7 a 11 años y personas mayores de 60 trabajaron en torno a la Zarzuela y colaboraron para crear un espectáculo zarzuelístico.

 

¡Movimientos! De la punta al tacón

Acompañados de un cantaor y un guitarrista, los bailarines de la Fundación Antonio Gades proponen en este espectáculo didáctico un acercamiento a las diferentes técnicas que conforman el panorama de la danza. El público comprobará así cómo el ser humano se vale de su cuerpo, la música, el tiempo, el espacio, sus conocimientos y... sus zapatos para expresarse mediante un lenguaje universal.

Produce una ópera

Proyecto artístico y educativo diseñado y desarrollado por iniciativa del Teatro de la Maestranza de Sevilla, durante el curso 2010-2011. Estudiantes de formación profesional, de secundaria y alumnos de conservatorios de música participan en el proyecto integral "Produce una Opera" basado en la producción propia y representación de la opera "Hansel y Gretel", con el asesoramiento de los técnicos del Teatro.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ana Hernández Sanchiz